lunes, 16 de enero de 2012 | By: Unknown

Man In Black – Johnny Cash

johnny_cash_31

Creo que no tendré tiempo en mi corta vida para descubrir todas las maravillas que este mundo esconde, siempre hay que mirar atrás, siempre, sin perder de vista el presente, pero allá en el pasado hay escondidas canciones como esta, me encanta por su valentía al denunciar el poder establecido y si investigas en la vida de Johnny Cash sabes que no es ninguna pose… ¿cómo llegué a la canción?

Recuerdo que saltando de canción en canción en youtube llegué a esta versión cantada por Urrutia, Loquillo, Bunbury y Calamaro y leyendo los comentarios descubrí que era una versión de Man in black de Johnny Cash, estos días habré escuchado la canción original 100 veces y no me canso. Tal vez otro día hablaré de otra canción de Johnny Cash que se llama Hurt de una intensidad y profundidad que estremecen.

Hombre de negro es una canción-protesta escrita y cantada por Johnny Cash, originalmente lanzada en el álbum del mismo nombre. Cash era conocido como el hombre de negro por su particular estilo de vestir en el escenario. La letra es una explicación de esto con la canción entera como protesta con frases como:

Visto de negro por los pobres y los vencidos que viven sin esperanza, en el lado hambriento de la ciudad.

Visto de negro por el prisionero que ha pasado demasiado tiempo en la cárcel pero está todavía ahí porque es una víctima de este tiempo. 
 

Seguiré vistiendo así mientras haya presos en las cárceles, pobres en las calles e injusticia en el gobierno.

Curiosidades:

Cuando fue invitado a actuar en la Casa Blanca por primera vez en 1972, el presidente Richard Nixon le solicitó a Johnny Cash que interpretara el tema "Oakie From Muskogee," un tema de Merle Haggard con tintes de derecha, donde se pinta negativamente a los drogadictos y a los protestantes contra la guerra y "Welfare Cadillac," que ridiculiza a aquellos que reciben seguros por desempleo.

Cash rechazó interpretar estas canciones, ya que las consideró moralmente negativas, especialmente la última, y comenzó a interpretar sus canciones pro-izquierda "The Ballad of Ira Hayes" –sobre un indígena americano enviado a la guerra, que luego vuelve y termina siendo un alcohólico y "Man in Black," en la que plantea la razón de su vestimenta negra: seguirá vistiendo así mientras haya presos en las cárceles, pobres en las calles e injusticia en el gobierno.

Comparte esta entrada

votar

5 Comentarios:

Educadora Social en Polonia dijo...

Me encanta Cash, desde que descubrí su legendario Ring on fire, su Hurt, que por cierto la tengo como banda sonora de mi otro blog, es para mi una canción que despierta sentimientos que otras no despiertan. Ahora escucharé (a todo volumen) este Man in black que nos ofreces!! Gracias!!

Pepi dijo...

Preciosa canción, hace mucho que no la escuchaba. Tal como están las cosas, aquí tendríamos que estar todos vestidos de negro, quizás, de hacerlo, más de cuatro se dieran cuenta de todo lo que están haciendo mal, pero no creo, seguro que le darían la vuelta para decir que nos vestimos así en honor a ellos, de los corruptos, ya me lo creo todo. Menos mal que siempre hay personas que luchan por sus ideales toda la vida. Besitos.

Unknown dijo...

@Remedios! yo le descubrí hace unas semanas y me encanta no solo su música sino aspectos de su personalidad que voy descubriendo poco a pocos ;)

Besos!

Unknown dijo...

@Pepi! A ver cuando se dan cuenta los políticos que nos están haciendo las cosas bien, que no están defendiendo los derechos de los ciudadanos sino de los mas ricos, creo que hacen falta mas Johnny Cash que canten las injusticias...

Besos!

Karen Millen dijo...

Tal como están las cosas, aquí tendríamos que estar todos vestidos de negro, quizás, de hacerlo, más de cuatro se dieran cuenta de todo lo que están haciendo mal, pero no creo, seguro que le darían la vuelta para decir que nos vestimos así en honor a ellos, de los corruptos

Publicar un comentario