jueves, 1 de diciembre de 2011 | By: Unknown

El balneario Battle Creek - Alan Parker (1994)

 

Cartel_Battle Creek


El Balneario de Battle Creek (The Road to Wellville) es una película que nos traslada a 1907, basada parcialmente en personajes y lugares reales nos muestra cómo era el balneario regentado por John Harvey Kellogg (Anthony Hopkins), el creador de los famosos cereales, que fueron patentados por su hermano. Éste es un personaje excéntrico obsesionado por la salud.

A su balneario acuden William y Eleanor Lightbody (Matthew Broderick y Bridget Fonda) porque ella es una "fan" del sitio y el marido se encuentra enfermo últimamente. Por otro lado, el personaje de Charles Ossining (John Cusack) llega a la ciudad con la intención de formar su propia empresa de cereales, teniendo la mala suerte de toparse con un estafador (Michael Lerner) con mucha labia. También mencionar a Endymion Hart-Jones (John Neville) que suelta mas de una perla a William Lightbody a lo lardo de la película.

El comienzo de la película tiene un ritmo impresionante, aparecen diferentes escenas del balneario con gente haciendo ejercicios con ropa de principios del siglo XX, lo cual es bastante gracioso y el Doctor Kellogg, en una extraña máquina respondiendo a preguntas de periodistas y así enseñándonos cuál es el "ideario" del susodicho doctor:

 

the_road_to_wellville

Señor, ¿con que frecuencia debería uno, aliviar… su vientre?

Uno no debería truncar jamás el deseo de defecar. He hecho averiguaciones en varios zoológicos sobre las deposiciones diarias de los primates. Ni una, ni dos, ni tres caballeros. Sino cuatro. Al final de un día normal, sus jaulas están llenas de montañas de salud natural.

¿Y el sexo?

El sexo. Es la cloaca de un cuerpo sano. El uso del acto sexual para algo que no sea la procreación, es una pérdida de energía vital. La semilla desperdiciada es vida desperdiciada.

¿Y comer carne?

Quien mate al buey, matará al hombre. Cada jugoso bocado de carne es un hervidero de la misma inmundicia que contiene una rata muerta. El carnívoro se ahoga en una marea cruenta. ¿Qué es una salchicha? Un globo indigesto de putrefacción tuberculosa. Comerlas es morir. He visto a mucho carnívoro arrepentido, su cuerpo rebosando ácido úrico y remordimiento, su alma a la deriva en un océano de fango letal que salpica las pareces del cuerpo.

¿Y el fumar?

El hígado es la única barrera entre el fumador y la muerte. Eviten también ciertas cosas como los colchones de plumas, las novelas rosa y el tocarse ciertos órganos.

La masturbación es el sigiloso asesino de la noche, el pecado más vil de auto-polución, el pecado de Onán.

A lo largo de toda la película hay escenas bastante graciosas y frases memorables, pero me gustaría destacar una escena que me encantó:

No he encontrado el video con subtítulos así que explicaré un poco la escena, George es uno de los hijos adoptivos del Dr. Kellog, en esta escena el hijo vuelve como de costumbre a desobedecer a su padre y en vez de dejar su chaqueta en la percha la deja en el suelo. Su padre le castiga a coger la chaqueta de donde la ha dejado y subirla a la percha, una y otra vez, el resultado final? ved el video… :P

Frases de El balneario de Battle Creek:

the-road-to-wellville-original Endymion Hart-Jones: Si estoy condenado a morir, he decidido vivir.

the_road_to_wellvilleKellog Dr. John Harvey Kellogg: Ha tenido un infarto y mucho peor aún está usted muerto.the-road-to-wellville-capitalismo2 Goodloe Bender: Tan innegable como que el día sigue a la noche, es que detrás de cada fortuna acecha la sombra de la mentira. Así son los negocios.

the-road-to-wellvillelavida 
Endymion Hart-Jones: La vida es una victoria temporal sobre lo que nos causa la muerte.

the-road-to-wellville-capitalismo Goodloe Bender: Una empresa no se funda así por las buenas.
Charles Ossining: Has robado a mi tía.
Goodloe Bender: No es robar. Es el capitalismo, los sobornos son las ruedas del capitalismo y deben ser engrasadas, hijo.

Trailer El balneario de Battle Creek:

Mas Información y Opiniones:
Filmaffinity
IMDB

Comparte esta entrada

votar

0 Comentarios:

Publicar un comentario