martes, 12 de octubre de 2010 | By: Unknown

Joe Strummer – El futuro no está escrito

thefutureisunwrittenjoestrummer

La gente puede cambiar todo lo que quiera.
Cualquier cosa en el mundo.
La gente va siguiendo su caminito,
yo soy uno de ellos,
pero hay que parar
y no mirar sólo nuestra
pequeña huella de ratón.
La gente puede hacer cualquier cosa.
Es algo que voy aprendiendo.
La gente está ahí,
haciéndose daño unos a otros.
Están deshumanizados.
Es hora de recuperar la humanidad
y llevarla al centro del ring.
Y actuar así por un tiempo.
El futuro no está escrito
la codicia no va a ningún sitio.
Tendrían que escribir eso en un gran cartel.
Sin la gente no somos nada.
Eso es lo que pienso.

El viernes por la noche en la 2 emitieron el documental Joe Strummer, Vida y muerte de un cantante, la verdad que a pesar de que me atrapó en pocos segundo decidí cambiar de canal porque estaba bastante avanzado y decidí bajármelo para poder verlo completo. Ayer por la noche lo vi y me gustó muchísimo descubrir a un músico que no conocía, Joe Strummer que formaba parte de The Clash, básicamente era el alma del grupo, me gustó mucho ver su evolución como persona, no era estático en sus ideas, en sus gustos musicales, siempre buscando algo nuevo, siempre en contacto con la gente, al ver el documental da una sensación de ser un hombre libre, que vivió la vida como quiso.

8191joestrummerthefutureisunwritten

Me impresionó, sobre todo, una escena en la que un amigo de Joe Strummer contaba cómo Strummer lloró cuando vio en la televisión una bomba americana que iba a utilizarse en Irak y que llevaba grabadas las palabras "Rock The Casbah", el título de una de sus canciones.

Me quedó la sensación de que la rebeldía de aquella época ha muerto,  ahora mismo el acto mas revolucionario parece ser que es que alguien salga a un escenario con un filete por vestido.

Tal vez sea solo mi impresión pero no oigo el eco de nada que pueda parecer una voz alzándose...

joestrummer3

SINOPSIS

Una mirada a la vida e influencia musical de Joe Strummer, antes, durante y después de su tiempo al frente de la mítica banda The Clash. Un retrato a la vida y obra de Strummer a partir de una amplia recopilación de material que abarca desde conversaciones y entrevistas inéditas, pasando por actuaciones en directo, algunas nunca vistas hasta ahora, o la recuperación de las grabaciones originales de su programa de radio para la BBC. De todo este metraje surge un músico nato, un genio seminal que creó The Class, se adelanto a su tiempo con The Mescaleros y aún después de su muerte sigue siendo la gran influencia del punk-rock . Y tras el mito, el hombre. El niño que nació en Turquía bajo el nombre de John Mellor y que era tan vitalista como autodestructivo, tan rebelde como contradictorio, apasionado, mesiánico... (FILMAFFINITY)

Comparte esta entrada

votar

3 Comentarios:

Patri dijo...

A mí también me cautivó Joe Strummer como músico y como artista, siempre me atraen este tipo de personas con un carisma tan fuerte y con una vida tan apasionante como difícil.
Lo de la bomba me impresionó bastante porque le comprendí, yo también hubiera llorado si me hubiera pasado eso.
Se nota que era un tío inteligente y con un gran talento, me alegro de haberle descubierto gracias a este documental.

Pepi dijo...

Me has dejado intrigada, no conozco a este chico, ni al grupo, pero procuraré ver el documental, me interesa lo que cuentas. Besitos.

Adrián J. Messina dijo...

Era y es uno de esos músicos místicos que confundían su rebeldía con sus ideales tan claros como el agua. Fué un grandísimo músico que tenía una postura inquebrantable.
No ví el documental, pero seguramente me lo agendaré.

Publicar un comentario