miércoles, 20 de octubre de 2010 | By: Unknown

Futurama: viaje en el tiempo… solo al futuro

Futurama es una serie de la que he visto una y otra vez los capítulos de las 5 temporadas que existían hasta el momento. En el 2003 la Fox (canal estadounidense ultraconservador que emite también Los Simpson) canceló la emisión, pero durante estos años miles de seguidores de la serie han reclamado que volviera consiguiéndolo por fin en 2010.

A pesar de que los Simpson son un gran clásico, Futurama me parece superior y mucho más profunda, algunos de sus capítulos son pequeñas joyas filosóficas y matemáticas, por ejemplo el capítulo 6 de la nueva temporada. En este episodio el profesor Farnsworth, Bender y Fry viajan por accidente en el tiempo en una máquina inventada por el profesor que solo puede viajar hacia delante en el tiempo. Así, van haciendo paradas en diferentes etapas del futuro y vemos la evolución de la humanidad llegando a un punto en el que los humanos se han dividido en 2: una especie evolucionada en intelecto y moralidad y otra parte que vive bajo tierra como si fueran bestias. Y esta es la parte que más me gusta del episodio, aquí os dejo el diálogo, aunque se entiende mejor viendo el vídeo:

Cuando los vi no dejé de pensar en nosotros mismos los humanos, y en nuestra situación como planeta, en que tenemos el poder para hacer todo lo que queramos como sociedad, como especie si unimos nuestras mentes. Nosotros creamos el dinero, las leyes, las instituciones, todo ha sido creado por nosotros, y sin embargo las cosas en el planeta no acaban de funcionar bien, somos dueños de nuestro futuro, y si quisiéramos unidos podríamos hacer que las cosas estuvieran mejor, no tendríamos límites a la hora de mejorar este pequeñito planeta. Los Tontlocks son  esos seres humanos negativos que no dejan avanzar al resto y por desgracia, al final ganan.

Pongo los personajes que aparecen en la escena por si alguien no conoce la serie:

PhilipJ.Fry Bender ProfesorHubertJ.Farnsworth

Philip J. Fry  -  Bender Doblador Rodríguez  -  Profesor Hubert J. Farnsworth

Escena:

Año 5 Millones

FBFRuntyTontlocks 
Bender: Somos viajeros del pasado, mi buen runt.

Runt

Runt: Ya veo. Desde su época, la evolución humana se ha separado. Ahí estamos nosotros... Avanzados en intelecto y moralidad y los Tontlocks estúpidos, animales malvados que viven bajo tierra.
 RuntyTontlocks

Profesor Hubert J. Farnsworth: ¿Avanzados en intelecto, dicen? ¿Han inventado una maquina del tiempo que pueda viajar hacia atrás?

Runt: No, pero si aplicamos nuestras mentes superiores podríamos perfeccionar tal dispositivo en cinco años.

Profesor Hubert J. Farnsworth: ¡Nos vemos entonces!

Cinco Años Después

Bender: ¡Regresamos a por nuestra máquina del tiempo!

RuntyTontlocks5aosdespues

Comparte esta entrada

votar

28 Comentarios:

Diego dijo...

Ohhh Futurama!!! Estoy en las mismas que tú, me gusta mucho más Futurama que Los Simpsons (que por ejemplo ya hace muchas temporadas que no valen nada). Y me alegro un montón que vuelvan a emitirlo!!! Tendré que ponerme al día, pues.

Sobre la escena, realmente es muy triste porque tal y como dices, nosotros mismos tenemos la solución de ir a mejor, pero siempre hay alguien que no. Y en muchos aspectos es una putada (perdón por el vocabulario xD) porque no puedes meterte en la mente de otras personas...

En fin, me has hecho recordar a Futurama, que gran serie! Nos vemos a la próxima! Un abrazo.

p.d. Pásalo bien por Madrid ;-)

Lilith Lalin dijo...

Hace mucho no veo Futurama y me gusta mucho, tienes razón en varios puntos, la serie a mi me parece más critica que los Simpsons. No he visto la nueva temporada, pero ya me antojaste a no perdermela.

Saludos microbio =P

Anselmo F. Alonso dijo...

Yo al principio acogí Futurama con bastantes reservas, y a día de hoy si que es verdad que la considero mejor que los Simpsons (de la que como ya han dicho por ahí, las últimas temporadas son lamentables).
Sobre el ser humano...pues es cierto que tenemos capacidad para ir a mejor, pero creo que también forma parte de nuestra naturaleza cosas como la rivalidad, y no es extraño que tampoco avancemos mucho cuando ya en un entorno laboral medianamente normal surgen roces. Soy bastante pesimista con el futuro, como en esta escena de Futurama (en general la serie no es distópica).

Felipe Medina dijo...

Lo siento David no los conozco y,por supuesto,lo los he visto.No puedo opinar sobre esta serie por ello.

Saludos

Pepi dijo...

La verdad es que he visto muy poco, y no de esta nueva temporada, así que no puedo opinar, pero si me dices en que cadena y a que hora la dan, procuraré ver alguno y te comento. Besitos.

Silvia dijo...

Lo curioso es que de los cap. que he visto de futurama nunca he logrado repetir uno.
Tiene cada personaje, la verdad es que lo simpsons se echaron a perder hace ya mucho tiempo.

Si fuésemos realmente conscientes del poder de cambios que tenemos... no viviríamos enfrascados en la mediocridad, y de permitirle a los de siempre hacer de las suyas. Al final, los pobres más pobres, los ricos más ricos y países entero se viene abajo...
ay q densa me pongo xD

Muchos besos,
:D

Unknown dijo...

Diego! te recomiendo que busques la nueva temporada de Futurama por internet, no te va a defraudar, hay capítulos que son buenísimos.

Abrazos!

Unknown dijo...

Sofia! creo que tal vez los Simpson ya no pueden dar tanto juego como puede dar Futurama, y además creo que Futurama toca temas mas profundos, como digo hay algunos que son pura filosofía, incluso juegan mucho con las matemáticas, hay algún guionista que es matemático y en el último capítulo que he visto este matemático crea una solución aun problema que propone la historia!

Besos!

Unknown dijo...

Felipe, te la recomiendo, sobre todo la última temporada, puede que te lleves una sorpresa ;)

Abrazos.

Unknown dijo...

HansHelm! pues yo tengo mis momentos como todo el mundo a veces pesimista y a veces optimista con respecto a que puedan mejorar las cosas, lo que si tengo claro, y tú me entenderás, es que todo empieza por la educación, si tuvieramos otro tipo de educación, donde también se enseñe sobre las emociones (como dice Punset) tal vez mejorariamos bastante como sociedad.

Abrazos!

Unknown dijo...

Pepi! pues... ahora creo que la dan en NEOX pero no te lo puedo asegurar, es que yo lo veo por internet... asi que si quieres bajarte la serie será mejor :)

Besos!!!

Unknown dijo...

Silvia! el poder del cambio está en nuestras manos, hemos evolucionado mucho y seguro que pasito a pasito este mundo mejorará, aunque a veces ... en fin no digo nada que me ha quedado muy positivo jajaja

Besos!

felix dijo...

David...

A mi también me encantan estos dibujos, y si cabe, son aún más transgresores que los Simpsons. Reflejan claramente la sociedad moderna y las absurdas decisiones de la raza humana que parece retroceder en vez de avanzar. Más que el dibujo en sí, es el mensaje... y si además te diviertes... pues eso.

Abrazos

Adrián J. Messina dijo...

Creo que tienen ese humor algo acido que los diferencia de los Simpsons, estimo que lo aplican no tan infantilmente. Son y seran una gran serie ambos.
Un abrazo.

daniel dijo...

Están llenos de elocuencia y frescura y algunos chistes son tremendos, gracias David por recordarnosla. El capitulo de la maquina del tiempo es Dios jaja.

Silvia dijo...

David!

Agradezco siempre tus mensajes!
El dia de empieza mucho mejor :D justo anoche me encontré con este vídeo, espero que tu nuevo inquilino sea así de divertido! xD

Besitos


http://www.youtube.com/watch?v=M0JlvNL8hmI&feature=player_embedded

Unknown dijo...

Felix :)

Futurama es una serie plagada de mensajes, y retratan muy bien a la sociedad y como bien dices además son divertidos! para mi lo tienen todo jeje

Abrazos!

Unknown dijo...

Adrián!

Ambas son buenas series, pero yo creo que Futurama ha superado a los Simpson, la profundidad que tiene Futurama no la veo en los Simpson.

Abrazos!

Unknown dijo...

Calistor! jaja en esta última temporada Futurama se está saliendo hay cada capítulo que es para enmarcar ;)

Abrazos!

Unknown dijo...

Silvia!

El video que me has puesto es buenísimo jaja pero este gatito que tengo parece que está aplatanado jeje ha llegado, ha comido y ahora está durmiendo en el sillón, vamos como Pedro por su casa :P

Besos!

:::::: dijo...

A mi me gustan ambas series, David. Mi favorita es la de los Simpson por la forma en la que son capaces de combinar humor, crítica social, burla a ciertos estereotipos establecidos con un humor bastante accesible... para mi son muy entrañables los personajes.
Por otra arte, Futurama tambien tiene algunos de estos elementos pero siempre me ha resultado a ratos grotesca y vulgar, ya se, ya se, me leí "muy nena" solo son impresiones mías.


UN beso!

pablo dijo...

La verdad no e visto este capitulo pero discrepo mucho en cuanto a lo de que los buenos para ti son los seres avanzados en intelecto y moral... si pruebas la moral y intelecto del heroe de la serie te das cuenta que no es muy alto pero en el fondo lo humano se contradice totalmente a eso...
La moral son las reglas sociales que se siguen solo por orden y el intelecto es un intento del hombre de llegar a traves de la logica a comprender el universo en su totalidad y podemos comprender sin quemarnos la cabeza que es imposible lograrlo...
Creo que el heroe y personaje principal representa lo contrario representa lo que es vivir de verdad la vida y no vivir en la mente, vivir los impulson lo que el destino, lo que dios o lo que el cosmos (dependiendo de en que es lo que creas) guie tus vida y en el fondo lo que vemos con la logica es una interpretacion humana incapaz de ser verdadera.... entonces se apunta a vivir ese modo de vida, como podemos ver a los animales... solo vivirla...

Tambien te puedo poner de ejemplo el pecado original... para ver si captas a lo que me refiero... en el fondo segun lo que interpreto es que el hombre al desafiar a dios pierde la capacidad natural de vivir la vida, de ver la realidad divina directamente, de sentirla vida, de sentir a dios, de sentir al cosmos integrado y aliado como uno mismo con la persona... en fin de sentirse integro y en armonia total... asimismo como podemos ver a un perro echado al sol sonriente siempre en armonia con la vida... asi como vemos al heroe fry echado sonriente en armonia con la vida...

Rob Benwell dijo...

I love Futurama than The Simpsons. They're more funny, cute and adorable.

Aichane Agut dijo...

David!! ese capítulo es impresionante!! yo le he visto varias veces ya y el viaje en el tiempo no deja de sorprenderme... no tiene desperdicio!!

Unknown dijo...

Aichane! A mi también me encanta este capítulo, ay ay... si pudiéramos viajar en el tiempo... que peligro! :P

Anónimo dijo...

Aunque como afirmas, es una serie muy reflexiva, llena de toques refleximos... Lamento decirte que la mayoria son homenjes a grandes peliculas de la historia, esta por ejemplo, hacer referencia a la el tiempo en sus manos 1960, un gran clasico...

Rodrigo Rouco dijo...

Hola, alguien sabe como se llama la canción que sale en ese episodio? Me parece que es de Jetro Tull. Se los agradeceria mucho.

MidorikoShikon dijo...

Alguien sabe como se llama la pelicula en la que se basa este capitulo????

Publicar un comentario