sábado, 3 de abril de 2010 | By: Unknown

A mis obligaciones de Pablo Neruda


Voy a intentar crear una nueva sección con poemas que me inundan, A mis obligaciones de Pablo Neruda en particular lo escuche la primera vez porque “El Robe” de Extremoduro lo recita antes de cantar “Pedrá” en el disco “Iros todos a tomar por culo” yo tendría unos 14 o 15 años y a partir de ahí empecé a investigar. Por entonces no había internet y como casi todo el mundo conseguía los discos copiándolos en casettes. Recuerdo como recitaba la primera parte de este poema, lo sentía dentro de mi, estas palabras me llenaban de fuerza, me dejaban triste y con esperanza a la vez, era una mezcla de sensaciones…

pablo_neruda
Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.

No es para mí sino el polvo,
la lluvia cruel de la estación,
no me reservo nada
sino todo el espacio
y allí trabajar, trabajar,
manifestar la primavera.

A todos tengo que dar algo
cada semana y cada día,
un regalo de color azul,
un pétalo frío del bosque,
y ya de mañana estoy vivo
mientras los otros se sumergen
en la pereza, en el amor,
yo estoy limpiando mi campana,
mi corazón, mis herramientas.

Tengo rocío para todos.

Pablo Neruda

Comparte esta entrada

votar

5 Comentarios:

Pepi dijo...

Me gusta la idea de crear un rincón para la poesia, me gusta Neruda, bueno me gustan casi todos los poetas. Besitos.

Pau Mora dijo...

Grande Neruda

Anónimo dijo...

Me apasionan demasiadas cosas... y entre esas pasiones se encuentra Neruda! Hermoso poema!!!!

Sigue compartiendo David que te leemos!!!!

Besitos

Gladys dijo...

Bonito poema de uno de los más importantes e influyentes poetas del siglo XX.

Saludos!!

Anónimo dijo...

cual es la idea principal del poema alguien online que me ayude por favor

Publicar un comentario