domingo, 3 de enero de 2010 | By: Unknown

Número 9 de Shane Acker

Anoche fui al cine a ver Número 9, una película producida por Tim Burton, en una parte me recordó a Eduardo Manostijeras cuando el protagonista despierta y ve al científico que lo ha creado muerto. Al despertar lo primero que hace 9 es mirar por una ventana y al salir al mundo exterior conoce a más seres como él, a partir de ahí se inicia una historia bastante entretenida que desarrolla la historia ya contada antes en un corto de 2005 de 11 minutos donde había muchas cosas que no quedaban aclaradas.
 
 
Posible Spoiler:

Me ha parecido que la película tiene una cierta simbología religiosa por ejemplo en la escena donde las almas suben al cielo, el concepto de un creador de un mundo nuevo a partir de pequeñas células que salen de su alma. Cada ser de trapo representa una parte del alma del científico, el explorador, el loco, el luchador, el líder, el cobarde, etc. Algunas de esas partes intentan matar a las otras, representando las luchas interiores que cualquier ser humano tiene a lo largo de su vida. La parte femenina es la más importante y la más fuerte, más de una vez les salva la vida y es también es la parte más inteligente.

Creo que es importante el mensaje que transmite la película, el desarrollo científico y tecnológico no sirve para nada si no lo usamos para hacer el bien, en la película los humanos utilizan la ciencia para destruirse mutuamente lo que lleva a la destrucción de la vida en el planeta. La estética de los humanos que utilizaron esa tecnología con fines bélicos recuerda mucho al ejército nazi de la Segunda Guerra Mundial.

Para mas Info:
CINeol
Filmaffinity

Para ver otras opiniones interesantes:
La Linterna v2.0

numero-9

Sinopsis:

Cuando 9 despierta se encuentra ante un mundo post-apocalíptico donde los humanos ya no existen y donde las máquinas quieren acabar con ellos.

9 es el último de un grupo que huye de estas máquinas, sin embargo, 9 tratará de convencerlos de que la única manera de sobrevivir es enfrentarse a ellas.

Curiosidades:

Shane Acker se basó para su diseño en el trabajo de varios maestros de la animación stop-motion como Jan Svankmajer, los hermanos Quay ó los hermanos Lauenstein.

En honor al número 9 en Estados Unidos el estreno fue el 9 del 9 del 2009.

Comparte esta entrada

votar

2 Comentarios:

Ana Rivas dijo...

Hola Mokizaki!
Yo fui hoy a ver 9, voy tres pasos por detrás tuya.
Pero sabrás mi opinión cuando me revisites, que aún no se ha asentado en esa masa que guardo por cerebro. Tiene que fermentar.
Bicos dende terras Xacobeas.

Gladys dijo...

9 Excelente película, gracias por recomendarla. Saludos!

Publicar un comentario